Riesgos y morfología urbana: ciudades en planicies y laderas

Autores/as

  • Elsa Lily Caballero Zeitún Maestría en Gestión Social Urbana, UNAH
  • Celina Michelle Sosa Caballero FACES, UNAH.

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v8i2.2072

Palabras clave:

Gestión de riesgos. Morfología urbana. Planificación urbana

Resumen

Hoy en día podemos definir con mayor solvencia el concepto de riesgo urbano como la exposición a sufrir daños en vidas y medios de vida por la alta densificación poblacional y de infraestructura de los espacios socialmente construidos, cuyos detonantes pueden ser amenazas naturales o antrópicos. Las acciones humanas son las que magnifican la severidad de los daños a la sociedad, siendo los patrones de uso del suelo factor de riesgo que determina la pérdida de los bienes de vida de la población.

Periódicamente las ciudades de Honduras enfrentan desastres, situación que motiva el estudio sistemático de los riesgos urbanos, con el tema riesgos y morfología urbana: ciudades en planicies y laderas, interesa avanzar en la exploración del tipo de emplazamiento de la ciudad en relación a amenazas hidrometeorológicas, como una contribución con los criterios de la planificación urbana sostenible.

Revista Ciencias Espaciales, Volumen 8, Número 2 Otoño, 2015; 115-133

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
2020
PDF 3253

Descargas

Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Caballero Zeitún, E. L., & Sosa Caballero, C. M. (2015). Riesgos y morfología urbana: ciudades en planicies y laderas. Ciencias Espaciales, 8(2), 115–133. https://doi.org/10.5377/ce.v8i2.2072

Número

Sección

Ordenamiento Territorial