Montaje de un web map service (wms) para la Dirección General de Catastro y Geografía, Honduras

Autores/as

  • Johana Marcela Norori Universidad Nacional Autónoma de Honduras
  • Yeny Castellanos Zelaya Universidad Nacional Autónoma de Honduras

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v8i1.2065

Palabras clave:

Información geográfica, territorio, datos geográficos, servidor de mapas web, software libre

Resumen

La escasez de medios para tener acceso a la información oficial territorial del país, genera las necesidades como ser la localización de la información geográfica del territorio y aun mas limita dar a conocer las instituciones oficiales que manejen dicha información, esto nos lleva a la exigencia principalmente dentro de los organismos nacionales reguladores de la información geográfica a conocer y buscar soluciones que cubran estas necesidades y que al mismo tiempo permitan tener acceso a los datos geográficos generados.

Es en donde el aporte del presente proyecto como ser el montaje de un servidor de mapas web con la integración de la herramientas de los SIG, el Ordenamiento Territorial, los datos geográficos, las tecnologías, los estándares de servicio O.G.C y la apertura de este tiempo de poder usar los software libre que nos ha permitido compartir la información geoespacial del país y que esta a su vez sea de fácil localización en la web en donde una de las la finalidades del Web Map Service sea facilitar el manejo de la información geográfica al usuario final de una manera práctica, amigable y sin complicaciones que nos permiten las aplicaciones de los software libre, y lo más importante que este regulada por una institución oficial del gobierno como es la Dirección General de Catastro y Geografía.

Revista Ciencias Espaciales, Volumen 8, Número 1 Primavera, 2015; 520-534

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1148
PDF 2821

Descargas

Publicado

2015-08-29

Cómo citar

Marcela Norori, J., & Castellanos Zelaya, Y. (2015). Montaje de un web map service (wms) para la Dirección General de Catastro y Geografía, Honduras. Ciencias Espaciales, 8(1), 520–534. https://doi.org/10.5377/ce.v8i1.2065

Número

Sección

Infraestructura de Datos Espaciales