Descripción de la infraestructura cultural y recreativa en la ciudad del Distrito Central de Honduras

Autores/as

  • Celina Michelle Sosa Caballero Departamento de Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica, Facultad de Ciencias Espaciales, Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH)

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v5i1.2537

Palabras clave:

Distribución Espacial, Espacios Públicos, Infraestructura cultural, Infraestructura Recreativa

Resumen

Para poder realizar el estudio Distribución de los Espacios Públicos en el Distrito Central de Honduras, para el Análisis del Equilibrio Territorial de la Oferta Cultural y Recreativa de la Ciudad. En un primer momento se realizó un proceso de levantamiento de datos sobre los distintos tipos de infraestructura cultural y recreativa, cuyo resultado se presenta en la “Descripción de la Infraestructura Cultural y Recreativa en la Ciudad del Distrito Central de Honduras”.

Metodológicamente, a partir de la literatura revisada se identificaron las categorías de clasificación de la infraestructura de espacios públicos de la ciudad del Distrito Central, consultando diferentes fuentes de información se generó una base de datos con un total de 365 registros clasificados en 13 categorías y se elaboraron 8 mapas, con los cuales se describen el tipo de infraestructura registrada.

A partir de la Descripción de la Infraestructura Cultural y Recreativa en la Ciudad del Distrito Central de Honduras, se concluye que la mayor parte de las instalaciones son deportivas y poca dotación de instalaciones culturales, además las tendencias de ubicación de instalaciones deportivas se distribuyen por toda el área urbana mientras que las instalaciones culturales se concentran en torno al centro histórico de la ciudad.

Revista Ciencias Espaciales, Vol.5(1) 2012, 34-46

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
1740
PDF 2754

Descargas

Publicado

2016-04-24

Cómo citar

Sosa Caballero, C. M. (2016). Descripción de la infraestructura cultural y recreativa en la ciudad del Distrito Central de Honduras. Ciencias Espaciales, 5(1), 34–46. https://doi.org/10.5377/ce.v5i1.2537

Número

Sección

Ciencia y Tecnologías de la Información Geográfica