Análisis socioespacial con sistemas de información geográfica marco conceptual basado en la teoría de la geografía

Autores/as

  • Gustavo D Buzai Universidad Nacional de Luján. Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG)
  • Claudia A Baxendale Universidad Nacional de Luján. Grupo de Estudios sobre Geografía y Análisis Espacial con Sistemas de Información Geográfica (GESIG)

DOI:

https://doi.org/10.5377/ce.v8i2.2089

Palabras clave:

Teoría de la Geografía, Epistemología de la Geografía, Sistemas de Información Geográfica, Análisis Espacial, Geografía Aplicada

Resumen

La potencialidad actual de los Sistemas de Información Geográfica (SIG) y el desarrollo de los Sistemas de Ayuda a la Decisión Espacial (SADE) han proporcionado novedosas posibilidades para los estudios de las localizaciones, distribuciones, asociaciones, interacciones y evoluciones espaciales.

Las metodologías de mayor aplicación fueron desarrolladas en el interior de perspectivas racionalistas y cuantitativas, las cuales encuentran en la teoría de los Sistemas Complejos el marco que justifica la focalización espacial.

El presente trabajo arriba a la consideración de un marco teórico sustentado en la teoría de la Geografía en la búsqueda de resultados concretos a través de una ciencia aplicada que permita actuar sobre la realidad empírica.

Revista Ciencias Espaciales, Volumen 8, Número 2 Otoño, 2015; 391-408

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Resumen
3684
PDF 9243

Descargas

Publicado

2015-08-30

Cómo citar

Buzai, G. D., & Baxendale, C. A. (2015). Análisis socioespacial con sistemas de información geográfica marco conceptual basado en la teoría de la geografía. Ciencias Espaciales, 8(2), 391–408. https://doi.org/10.5377/ce.v8i2.2089

Número

Sección

Métodos y Análisis con Tecnologías de la Información Geográfica